BIOGRAFIAS LITERARIAS: Ibán Velázquez. El resurgir de los titanes y la trilogía de los dotados.


Biografía literaria

Mi nombre es Ibán Velázquez, soy licenciado en física teórica, doy clases en un instituto, en España. Soy el director de la revista online digital y gratuita llamada Revista Blenderianos ( http://revistablenderianos.org/ ), sobre el mundo del 3D y un programa de software libre llamado Blender, llevamos ya tres números publicados. He escrito un bookcasine especializado sobre “Creación de páginas web para la revista USERs. Aparte de eso me ha dado por la escritura. Llevo mucho tiempo dándole vueltas a un mundo inmenso en el que voy a situar una historia de fantasía urbana y misterio llamada “EL RESURGIR DE LOS TITANES” (https://w.tt/2GwjtEH ), primer volumen de lo que pasará a denominarse la Trilogía de los dotados. Mientras voy escribiendo esta primera obra han surgido relatos alrededor de este mundo que pueden ser interesantes de leer.

Aunque no está terminado, estoy adaptando la historia a un guion literario. “Guion literario de EL RESURGIR DE LOS TITANES” ( http://bit.ly/2Mrvmzm ).

Por ejemplo la historia: “Mordor, el anillo de la luz”, es un fanfic del señor de los anillos donde impúdicamente me apropio de todo el universo de Tolkien, haciendo una continuación en la que la Tierra media es una parte más pequeña del gran universo de los dotados. ( https://w.tt/2Zj3xNx ), creo que os puede entretener y gustar.

⏩“Los mundos de auriga” ( https://w.tt/2OsadYC ) son una serie de historias sueltas sobre el pasado de los personajes de el resurgir de los titanes, donde se explican muchas más cosas, incluso se da la piedra Rosetta del DOT, el lenguaje de los secretos, para que cualquiera pueda descifrar una página escrita en este lenguaje dotado.

⏩“La navaja” ( http://bit.ly/2Mmv9gO ) es una historia asociada también al mundo de los dotados, la cual he convertido también en guion literario “Guión literario de LA NAVAJA” ( http://bit.ly/2Kcg9zE ). Muy recomendable su lectura.

⏩De tiempos antiguos, se narra un suceso de la batalla de las mil noches, cuando los titanes fueron desterrados de la tierra en “RECONQUISTA, hacia la batalla final” ( http://bit.ly/2YtM97w ), escrito todo como un experimento en forma de diálogo, con batalla incluida.

⏩“Belluz, el comienzo del fin” ( http://bit.ly/2SUv45l ) es la historia de la infancia y adolescencia del antagonista de “El resurgir de los titanes”.

Como puede verse, el universo de los dotados es amplio y da lugar a muchas historias. Aunque no todas acabadas, sí que pueden ser interesantes de leer y seguir. Dan una perspectiva global de lo que es este mundo sobre el que pienso escribir una trilogía, aparte de acabar todas estas historias que he comentado.

⏩Aparte de esto he hecho incursiones en otra temáticas e historias. Por ejemplo, en el campo de la POESÍA, tengo una interesante obra, fusión entre la lírica y la física; dos campos en principio tan ajenos, que sin embargo, aquí se complementan bien. Toda una obra interesante para descubrir cómo las leyes físicas y sus consecuencias se entienden mejor en verso. “ La física de lo imposible” ( http://bit.ly/2YdOec9 ).

⏩ En el terreno de la no-ficción, he hecho una pequeña historia llamada: “Un viaje a la aventura” ( http://bit.ly/2ZkQA5I ).

⏩ En el terreno de los cuentos, tengo uno muy interesante, que pretendo sacar con ilustraciones de un artista a la venta en breve, llamado “ La leyenda de la sirena ” ( http://bit.ly/2Or6R8c ).

⏩En el terreno de cuentos algo más macabros, en colaboración con Samantha G., hemos escrito dos que pueden gustar a toda la gente adepta a este género, sobre todo si les gustan los asesinos. “El color de su sangre no es lo que más me importa” (http://bit.ly/2GwlQHB ) e “ Historias de terror en el campamento” ( http://bit.ly/2Mo3SdX ).

⏩Creé también una pequeña historia narrada solo con imágenes gratuitas que creo que puede ser interesante para algunos: “El paraíso del escritor: más allá de la luz” ( http://bit.ly/2YrPnrT ).

Por último tengo un par de escritos para poder ayudar al escritor novel en la plataforma inkspired, que pueden ser interesantes para algunos. “ Los pilares que tiene que tener una historia para ser publicable” ( http://bit.ly/2SNBpzA ) y “ Entrenando para ser mejor escritor: 45 retos “ ( http://bit.ly/2Yfjgk8 ), que pretendo convertirlos en una historia vendible con todos los retos acabados, ejemplos y correcciones de respuestas.

Como habréis adivinado, la obra que me interesa compartir con todos vosotros es:


EL RESURGIR DE LOS TITANES


Resumen:

Jack cuando tenía 8 años escapaba con sus padres de algo que los atrapó, el único superviviente fue él. Desde entonces ha vivido en casa de su tío Henry, quien le ha cuidado como mejor ha podido. Jack padece de pesadillas recurrentes donde algo con los ojos de un gato los persigue.

Lo que no sabe el chico, es que todo un mundo diferente se le abrirá cuando a los 15 años el proceso de imprimación le de unos dones que no sabe controlar, y que pondrán de muchas maneras posibles, su vida y la de los que le rodean, en peligro.

Esta es la historia de los dotados y de una guerra ancestral que se cruza con la del mundo de los humanos, donde el conocimiento será el pilar que dé el poder a alguno de los 3 bandos que aparecerán. Este libro es el primero de una trilogía denominada TRILOGÍA DE LOS DOTADOS.

Espero que disfrutéis semana a semana cada uno de los avances con los cuales voy a ir evolucionando la historia hasta su impactante final.

Enlaces 


☑️YoutubePulsa aquí para escuchar y/o ver el vídeo 

☑️ Wattpad:    Pincha aquí para leer
☑️ InkspiredPincha aquí para leer
☑️ Linet:         Pincha aquí para leer   
☑️ Sweek:      Pulsa aquí para leer

Autor: Ibán Velázquez
Plataforma donde publica: Wattpad, Inkspired, Linet, Sweek
Formatos: Lectura online en plataformas digitales, de momento.
Usuario: En wattpad @ibanjosevelazquez
Género: Fantasía urbana y misterio
Estado: 14 capítulos y en proceso. Todas los comentarios serán bienvenidos para poder dejar una obra final mucho más fina e impactante.

Narración

Persona: Tercera persona.
Tiempo:  Pasado.

Número de

Visitas totales wattpad: 3800 a Junio de 2019
Visitas totales inkspired: 4147 a Junio de 2019

Capítulos

Capítulos publicados: 14
Capítulos totales: Cerca de 30 o 35
Caracteres sin espacios: 139.600 a Junio de 2019
Palabras: 28.966 a Junio de 2019
Páginas: 124 a Junio de 2019

Contacto

Correo electrónico: ibanjosevelazquez@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/iban.velazquez.520
Instagram: https://www.instagram.com/iban.velazquez/
Página web: https://mundosauriga.blogspot.com/

Prólogo de la obra

✔️Carla estaba convencida, iban a morir.

La carretera solitaria ascendía entre los pasos y desfiladeros del parque natural de Despeñaperros, en el límite meridional de Sierra Morena. "Serpenteaba" por el terreno como si fuera un reptil en constante movimiento. Las ramas de las encinas y alcornoques querían inclinarse ante el paso del Peugeot 305 blanco, que se deslizaba de lado a lado de la vía, mientras tomaba las cerradas curvas, que iban apareciendo ante él.

Carla no solía ser una conductora agresiva; es más, ante la luz rojiza del atardecer y las crecientes sombras, su sentido común le habría recomendado un poco más de precaución; sin embargo, la aguja del cuentakilómetros tendía a disminuir solamente, al principio de cada curva. Embestía su pie contra el fondo del pedal, invadiendo, en ocasiones, incluso el arcén.

Su marido, Alex, estaba detrás con el niño, agarrándolo con fuerza; intentando minimizar el zarandeo constante y agresivo, que curva tras curva arrastraba sus cuerpos por todo el asiento.

―Cariño, no pasa nada, mi vida, mami está jugando a los pilotos de carreras ―dijo secando una lágrima de la mejilla de su hijo ―, ¿ves como es malo ver tanta tele?

Intentó, sin éxito, forzar una sonrisa creíble.

―No me gusta ―susurró ―. Tengo miedo, mami.

―Tranquilo, Jackie, mamá solo tiene un poco de prisa; ya llegamos a la casa de la playa ―dijo sin mucho convencimiento, cosa que su hijo notó.

El viento balanceaba el coche, a la par que traqueteaban las ruedas en el asfalto, cada vez con más violencia. El niño, de ocho años, entrecerraba los ojos, sin poder distinguir el paisaje. Lo veía pasar entre la oscuridad, para perderse, con rapidez, en la distancia. Aquello acrecentaba su sensación de pánico.

―¡Mamá!, pis, ¡Para, mamá! ―sollozó en un quejido apenas inteligible.

―No puedo, mi amor, más adelante, aguanta un poco ―La mujer se pasó el dorso de la mano por la frente, húmeda. El pie, como si estuviera agarrotado, permanecía casi hundido.

La aguja del cuentakilómetros se disparaba en las escasas rectas, donde, sus cuerpos descansaban del brutal zarandeo. La aceleración los terminaba empotrando, como si fuera la gravedad, contra el respaldo.

―¡CARLA!, cálmate, baja la velocidad; cariño, estamos lejos: hace rato que no vemos nada y ellos van a pie ―Intentó argumentar el hombre.

Su mujer no logró encontrar algo a lo que agarrarse en aquellas palabras; ambos sabían que las leyendas, que toda su vida habían creído falsas, eran ciertas. Dudaban que, en algún momento, pudieran volver a sentirse a salvo.

Según el autor, por qué deberíais leer esta obra

Lo primero a poder decir, es que es una obra de fantasía urbana y misterio, que está construyendo los pilares de un enorme universo que va a fascinar a todos los amantes del género, e incluso a enganchar, por su prosa, desarrollo de trama y personajes, a aquellos lectores que sean más ajenos a él.

¡Leédla y decidme que opináis y qué debería mejorar para que sea la obra cumbre que se convertirá con vuestra ayuda!

Algunas imágenes promocionales de la obra




Nota: Participa en los WATTYS 2019 de la plataforma WATTPAD

Comentarios