LIBROS AMAZON: En bata y con zapatos de tacón. De Raquel Calabuig


 Resumen de la novela

Valeria Lazo es una actriz joven valenciana. Está pasando un momento crítico en todos los aspectos de su vida y no ve la luz a ninguno de sus problemas.

Un día recibe a su nombre, una carta extraña y sumamente emotiva procedente de Bata -Guinea-, donde un anciano desconocido, moribundo y, extremadamente enamorado, le pide que vuelva a darle el último adiós cediéndole, incluso, su propia casa.

Valeria decide embarcarse en ese complicado viaje en contra de familiares y amigos. ¿Qué pondrá tan importante en la carta para que haya decidido marchar?, ¿qué relación tendrá Valeria con la Bata de 1958?, ¿quién es ese hombre?, ¿qué maravillosa historia vivirá en el transcurso del viaje para que cambie de pronto su vida?

Descubre una emotiva y hermosa historia de amor e intriga que no te dejará indiferente.



Comprar en AMAZON AQUÍhttps://amzn.to/2VLmiYZ

Ficha técnica



Título de la obra: En Bata y con zapatos de tacón.
Autora: Raquel Calabuig Ferre
Plataforma donde publica/vende: Amazon
Formatos: En papel
Precio:19 e.
Género: Novela intriga, romance.
Persona: Primera persona
Tiempo: Pasado

Contacto

Correo electrónico: ratakeli@outlook.com
Instagram: https://www.instagram.com/raquel_calabuig_ferre/?hl=es
Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008386024470

PREÁMBULO

No me gusta el café. Está amargo, no me sienta bien y nunca atino con la cantidad de azúcar, pero muevo la cucharilla, intentando comportarme como si de aquel primer trago dependiera mi vida. Está aún demasiado caliente. Miro el humo que escapa de la pequeña taza. Intento concentrarme para ver si forma algún dibujo en el aire, pero solo veo líneas difuminadas desvaneciéndose en la nada. Sigo mirando expectante, hasta que consigo distinguir el rostro de Álvaro observándome. Otro motivo más para pensar que estoy chiflada.

No ha sido un buen día. Maica se ha convertido en mi mayor pesadilla, se pasa el día buscando la manera de joderme. Lo peor de todo es que lo consigue. Tiene arte la muy zorra. Mientras yo me resigno viéndolos ensayar, ella se curra a base de rodillas el papel principal de la obra. Nadie le ha dicho que sólo le valdrá para una representación, mientras yo me recupero de mi pequeña lesión de tobillo.

Ya no sale humo. Me levanto y me acerco a aquel geranio rojo que se encuentra junto a la ventana, medio muerto. No me preocupo demasiado por él, seguramente necesite más la taza de café que yo, así es que se la tiro despacio bañando los pequeños pétalos. Sí. Hoy no ha sido un buen día, no. Álvaro ha llegado tarde al ensayo, con el pelo desorientado y olor a perfume de imitación de mujer, intentando disimular ese pequeño arañazo que le recorría una parte del cuello y convencido de que su rollo con Maica no era ni sospechado. Luego ella ha hecho su aparición, con una sonrisa de oreja a oreja y guiñándole un ojo. Qué asco me da.

—Tienes que aprender a valorarte, Valeria. Este tío no te conviene —me digo a mí misma en voz alta, mientras comienzo a darle vueltas a la taza vacía, intentando descubrir algo nuevo en la mona que me mira sonriente.

—Tú me entiendes, ¿verdad? Eres la única de este mundo que no me abandona. La única que me escucha sin opinar y la única que me calma las penas. Estoy algo tocada, lo sé, pero aquí estoy, una noche más en bata y con zapatos de tacón, esperando que acabe el día con un algo inesperado que me haga salir corriendo a la calle y abandonar la vida de mierda que llevo. Parece que tenga tatuada en la frente: bienvenida al mundo de los desgraciados, nena.

Imagen promocional



Según la autora, por qué deberíais leer esta obra

Es una novela cuya trama se desarrolla en Bata -Guinea-. No hay apenas libros de aquellos lugares de África. Se vive una bella historia de amor e intriga mientras nos movemos entre dos épocas: una en 1958 cuando fue colonia española y la otra la actual.

Comprar en AMAZON AQUÍhttps://amzn.to/2VLmiYZ

 




Comentarios