Reseña de “El ángel  negro” de John Verdon

Nombre: El ángel negro

Autor: John Verdon

Editorial: Rocaeditorial

Páginas: 475

Opinión

El autor de Sé lo que estás pensando no deja a nadie indiferente con las obras que continúan la saga del detective retirado Dave Gurney.

Esta obra que hasta casi el final creía que me estaba decepcionando un poco ha sabido dar completamente la vuelta y dejarme con la boca abierta. No solo el final y la climax y la resolución del misterio han sido espectaculares, sino que el epílogo final da el broche de cierre necesario para obras de este tipo que te dejan con la sensación de que falta algo más.

Como siempre Dave Gurney, un policía retirado que es llamado en múltiples ocasiones para colaborar con la justicia para resolver los casos más inusitados e increíbles esta vez se enfrenta a todo un desafío en lo que parecía un caso casi resuelto desde un principio. Sin descubrir nada de la trama puedo decir a los futuros lectores que no den por supuesto nada de lo que parezca serlo ya que este libro esconde muchas sorpresas.

Aunque la relación con Madeline en este caso no es parte tan importante como en otros libros, lo cual le daba un realismo y un toque personal diferente al libro, si que es verdad que establece conexiones con todos los personajes del resto de la saga, dejándolos en el tintero para posibles futuras obras.

A mitad de lectura de este libro me dio la impresión de que se desvirtuaba un poco el carácter del detective, que  pierde en algún momento los estribos y se deja llevar por la rabia, y me pareció que se había recurrido a algunos clichés sobre motoristas y expresidiarios que me resultaron forzados, sin embargo, al no ser parte nuclear de la trama, y avanzar esta en direcciones en absoluto nada predecibles, a pesar, de aparentar hasta casi el final serlo, considero que John Verdon ha vuelto a conseguir un libro, un thriller, extraordinario que no desencantará a los lectores que hayan leído los libros anteriores.

Este libro lo he leído a continuación del éxito superventas de la Reina Roja y puedo decir, sin lugar a dudas, que a pesar de que me guste de que un libro español haya conseguido introducirse de forma efectiva y espectacular en el mercado internacional, no llega a estar a la altura, como libro de detectives, a “El ángel negro”.

Como contras puedo decir que este caso, al ser algo lioso por la cantidad de sucesos inesperados que ocurren y la cantidad de personajes llega un poco a desdibujarse en tu mente la situación global hasta casi el final de la obra, pero el efectivo final logra quitar de tu mente cualquier amargura o confusión que pudieras tener durante el desarrollo.

Si tuviera que darle estrellas a este libro, le daría sin lugar a dudas cinco estrellas, John Verdon continúa siendo uno de esos autores que espero con ansia a que saque el siguiente libro.