RESEÑAS DE LIBROS - El mundo perdido, de Michael Crichton

 


RESEÑA de: El mundo perdido

Autor: Michael Crichton
Páginas: 420
Editorial: Plaza & Janes
ISBN: 84 -01-32650-8

Sinopsis
Al igual que su homóloga escrita por Conan Doyle, en este libro se hace una expedición a una isla perdida de Costa Rica que pertenece a un archipiélago de Islas llamado: Las cinco muertes.
El equipo que viaja a la isla está formado por el matemático Malcom, su novia Sarah Harding, dos pequeños supuestamente superdotados, Arbi y Kelly, un ingeniero llamado Thorne, su ayudante Eddie y un insufrible paleontólogo que le hace la competencia, en esta secuela, a Ian Malcom, Levine. Todos se embarcan en un viaje en busca de un mundo perdido que poder estudiar para poder investigar los mecanismos de las grandes extinciones.
Un thriller científico que acaba convirtiéndose en una aventura mortal donde las industrias de ingeniería amorales no dudan en intentar sacar su tajada del pastel y acaban enredando todavía mucho más una situación difícil.
Este libro es una secuela del primero llamado Parque Jurásico. Al igual que el primero este también ha sido llevado al cine de la mano de Steven Spielberg. La cosa es que la adaptación de este segundo libro al cine, aunque ha cogido muchas secuencias y parte del argumento principal del libro se desvía en ocasiones bastante. Aun así la similitud es palpable aunque las situaciones finales con los velociraptores y los tiranosaurios rex no tienen mucho que ver.

Opinión
Me ha llamado la atención como las películas posteriores de la saga de Jurasic Park y Jurasic World han copiado ideas de este libro, como la aparición de unos Carnotaurus que tenían una característica camaleónica que se puede ver bien en el Indominus Rex de Jurasic World.
La forma en la que está escrito el libro es sublime, te engancha desde las primeras páginas y te envuelve en misterios científicos mezclados con tramas de espionaje tecnológico. Las explicaciones científicas abundan y a mi parecer son extraordinarias, aunque todo lo que tiene que ver con la teoría del caos en este volumen pierde mucha fuerza.
Donde más flaquea, al menos el primero lo hizo es en las escenas de acción, cuando la acción se vuelve muy intensa a veces no se puede seguir bien que pasa, aun así en este libro solo me ha ocurrido en una escena que sale en la película, cuando los dos rex pues… (leed el libro). El final que pensaba que estaba algo parado me ha terminado gustando mucho y ha tenido un buen ritmo.
La trama científica la terminan cerrando al final, cosa que se agradece y no dejan muchos cabos sueltos. Aunque el primer libro tiene mucha más acción, como he dicho este autor se luce más en la intriga y en las explicaciones, por lo que al contrario que a muchos, este me ha dejado un buen sabor de boca.
Para todos aquellos que sean amantes de los dinosaurios, de un buen thriller científico y les guste la ciencia creo que es un buen libro para leer.



Comentarios