RELATOS: La gran oportunidad


 Esta es mi contribución de la tercera semana de septiembre de 2022 a la asociación de escritores solidarios CINCOPALABRAS

Las palabras de esta semana están propuestas por la cantante y compositora Eva Moreno

(@evamoreno_official). Las palabras son: 

Soñar, flores, brisa, luciérnaga, Alemania.


En esta ocasión he aprovechado parte de la letra de una canción de Eva Moreno:

"la fuerza del corazón", para así poder crear este pequeño relato que no podía sobrepasar las 100 palabras.

LA GRAN OPORTUNIDAD

—Mi amor, estoy aquí, intentando cantar esta canción que oirás cuando dejes de SOÑAR.

Yo creí que nunca lo ibas a lograr, pero me siento feliz. 

La BRISA entró agitando las FLORES. Las notas danzaron alrededor del hombre moribundo.

Incluso una LUCIÉRNAGA vibró al compás de la música. 

La mujer se secó las lágrimas con una mano.

—Es una gran oportunidad. Me voy. Me han ofrecido ser cantante en ALEMANIA…

Cerró la puerta. 

No supo de su muerte hasta que su carrera terminó de forma abrupta.

Cayó de un puente gritando “lo siento”.

Murió sola.

Ibán J. Velázquez - septiembre 2022


Comentarios